CÓMO LIMPIAR TU NEVERA

Muchas personas nos cuentan que limpian sus neveras con agua, otras con multiusos, otras con amoniaco…

Pues bien. Hoy vamos a hablar de cómo limpiar tu nevera de forma eficiente y sin ponernos en peligro por el uso de productos inadecuados.

PASOS PARA LIMPIAR TU NEVERA:

  1. Vacía toda la comida. (Recordemos que las bacterias a temperatura ambiente se multiplican rápidamente, por lo que la deberemos de guardar en bolsas frías con bloques de hielo mantenedores del frío).
  2. Limpiar las baldas y cajones. Puedes usar jabón lavavajillas, taco de jabón tipo Marsella, vinagre o bicarbonato. Lo puedes limpiar en el fregadero o si te resulta más cómodo, en la bañera, donde dispondrás de más espacio. Nunca con agua caliente, ya que al sacar los estantes de vidrio fríos de la nevera, se pueden rajar con el contraste. (Para manchas más incrustadas: agua UN POCO caliente + bicarbonato). (Si queremos usar la opción del vinagre, la proporción sería 1:5 aproximadamente). DEJARLOS SECAR MUY BIEN. NUNCA METER HÚMEDOS A LA NEVERA O QUEDARÁN MARCAS.
  3.  Ahora prepararemos una solución de bicarbonato, limón y árbol de té con agua fría. (o bien: 4 cucharadas de bicarbonato, 1 litro de agua caliente, 350ml de vinagre de manzana). Con esta mezcla será con lo que limpiemos el interior de nuestra nevera.  Para repartir el producto y aclarar, utilizar bayetas de microfibra y para las ranuras un cepillo de dientes.
  4. Limpiar las puertas por dentro y colocar los estantes asegurándonos de que están perfectamente secos. Limpia las juntas con una solución disuelta de ½ agua y ½ vinagre. No satures el sello con blanqueador sin diluir ya que esto puede arruinar la integridad de la junta. Seca suavemente la junta y luego aplica aceite con olor a limón, aceite mineral o loción corporal en la junta para mantenerlo el caucho flexible.
  5. ¡¡Introduce la comida de vuelta en la nevera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: