LA LIMPIEZA EN EL HOGAR

La limpieza en el hogar es crucial para un buen estado de salud.

Una casa que no esté limpia puede acarrear que se desarrollen nuevas alergias, ya que la falta de higiene hace que haya más facilidad. 

Todavía es más importante si en la casa hay mascotas debido al pelo que sueltan. Es importante escobar bien el suelo o aspirar (sobretodo si tenemos alguna alfombra).

En cuanto al polvo es más efectivo realizar la limpieza con un paño húmedo para evitar que el polvo se disipe y que zonas ya limpiadas vuelvan a ensuciarse. Por esto muchas veces se escucha “Acabo de limpiar el polvo y ya está todo lleno otra vez”. Y no debemos olvidar de limpiar los colchones. 

Un problema habitual de muchas casas es la presencia de humedad y la aparición de moho, algo que puede provocar alergias. Las zonas más afectadas son la cocina, baño y sótanos. Debemos de ventilar bien la casa y si vemos que es una casa en la que hay mucha humedad deshumidificar.

 Mantén tu casa limpia y reducirás no solo las posibilidades de enfermarte, sino que además el nivel de vida de todos los que conviven mejorará notablemente. Debes adoptar pautas sencillas. Verás que si cada día vais dejando todo recogido e intentar no ensuciar (“No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”), después habrá menos trabajo para realizar.

Es importante realizar un cronograma de limpieza con cada una de estas medidas a adoptar. No os arrepentiréis. 

La limpieza mejora incluso el estado de ánimo. Muchas veces se puede comparar con el deporte. Hay muchos deportistas que te dicen: “Cuando empiezas a hacer deporte no puedes parar ya que gratifica muchísimo”. Esto es lo mismo “Una casa limpia te genera mucha paz. Cuando veáis todo lo que os repercute, no podréis parar”

¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: